PublicidadAMAZON INDUSTRIA 120x600

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies .

Continuar
HABITISSIMO 760x90
HABITISSIMO 234x90

Llavemaestra.net

 
Palabra(s) clave Categoría Provincia
Ej: Ferrovial, excavaciones, andamios, Knauf Ej: Marcas Ej: Valladolid

Estás en LLavemaestra.net: Encuestas

Boletín + Revista Gratis

PublicidadBMI BLOG 300X250 INTERIOR

Encuestas

¿Crees que la Ampliación del Canal de Panamá ha sido un gran logro y beneficiará al conjunto de constructoras españolas, un actuación aislada o ha perjudicado a la imagen del sector?

Sí, creo que ha sido un éxito para la Marca España y abre las puertas a nuevas obras de gran envergadura a más empresas españolas.

El efecto del logro o fracaso para Sacyr no representa al conjunto de empresas españolas y solo afectará a esta empresa en el futuro.

No, creo que los problemas que ha habido durante el proceso y las prórrogas han desprestigiado el sector de construcción español.

No lo sé

Ver todas las encuestas

PublicidadAMAZON PRIME 300x250

Cursos y Másteres

PublicidadAMAZON BUSINESS 300x250

Lo más de llavemaestra

Lo último

Lo más leído

PublicidadSOCIALPUBLI 300x90

Blogs

Cubiertas Eficientes Passivhaus: Invertir Para Ahorrar

Cubiertas Eficientes Passivhaus: Invertir Para Ahorrar

Blog Quiero Renovar el tejado

Todo sobre la renovación o construcción de tu tejado.

Salvemos las piedras o a las personas

Salvemos las piedras o a las personas

Blog del editorial de LLavemaestra

por Guillermo Sierra, director de LLavemaestra

En las redes sociales

Encuestas

Con los datos disponibles, ¿cuál crees que es la principal causa y responsabilidad en el siniestro del tren en Santiago? (57 votos)

Para que haya sucedido una tragedia como la del siniestro del tren en Santiago, varias causas han tenido que concurrir; causas que son fallos y errores de los que se tendrán que depurar responsabilidades una vez finalizada las distintas investigaciones abiertas. Muchos interrogantes deben aclararse: ¿Hay responsabilidades urbanísticas relacionadas con la existencia de una curva tan peligrosa, no apta para Alta Velocidad?, ¿hay conflicto comercial desde hace tiempo en la compatibilidad entre la seguridad instalada en infraestructura y la comunicación con el tren entre las marcas Tahles y Siemens, no resuelta todavía?, ¿había o no señalización vertical de limitación de velocidad 4 kilómetros antes de la curva (como dice Gonzalo Ferre, presidente de Adif) o solo a 300 metros?, ¿por qué no funcionó el sistema de seguridad ASFA digital?, ¿es adecuado el diseño de los trenes y el material de aluminio con el que están construidos? ¿El cansancio provocado por una jornada laboral de más de 9 horas facilitó la distracción? En último lugar, ¿por qué han permitido el desastre los políticos que ya vivieron en la inauguración en 2011 cómo el tren se tambaleó en esa misma curva? Te agradecemos tu opinión.

07.08.2013

enviar amigo imprimir Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Reestablecer tamaño de letra

Exceso de velocidad del conductor

Curva peligrosa no apta para Alta Velocidad

No funcionó sistema de seguridad ASFA (no apropiado)

Ausencia de señalización en la vía (80 km/h)

Todos los factores por igual

Comentarios


Volver al listado de encuestas

SOCIALPUBLI
Formación y empleo: Cursos y Másteres Empleo

© 2013 LLavemaestra.net - Todos los derechos reservados