PublicidadAMAZON INDUSTRIA 120x600

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra Política de cookies .

Continuar
HABITISSIMO 760x90
HABITISSIMO 234x90

Llavemaestra.net

 
Palabra(s) clave Categoría Provincia
Ej: Ferrovial, excavaciones, andamios, Knauf Ej: Marcas Ej: Valladolid

Estás en LLavemaestra.net: Noticias Materiales y productos

Boletín + Revista Gratis

PublicidadBMI BLOG 300X250 INTERIOR

Encuestas

¿Crees que la Ampliación del Canal de Panamá ha sido un gran logro y beneficiará al conjunto de constructoras españolas, un actuación aislada o ha perjudicado a la imagen del sector?

Sí, creo que ha sido un éxito para la Marca España y abre las puertas a nuevas obras de gran envergadura a más empresas españolas.

El efecto del logro o fracaso para Sacyr no representa al conjunto de empresas españolas y solo afectará a esta empresa en el futuro.

No, creo que los problemas que ha habido durante el proceso y las prórrogas han desprestigiado el sector de construcción español.

No lo sé

Ver todas las encuestas

PublicidadAMAZON PRIME 300x250

Cursos y Másteres

PublicidadAMAZON BUSINESS 300x250

Lo más de llavemaestra

Lo último

Lo más leído

PublicidadSOCIALPUBLI 300x90

Blogs

Cubiertas Eficientes Passivhaus: Invertir Para Ahorrar

Cubiertas Eficientes Passivhaus: Invertir Para Ahorrar

Blog Quiero Renovar el tejado

Todo sobre la renovación o construcción de tu tejado.

Salvemos las piedras o a las personas

Salvemos las piedras o a las personas

Blog del editorial de LLavemaestra

por Guillermo Sierra, director de LLavemaestra

En las redes sociales

Materiales y productos

Termoarcilla lanza un exclusivo programa de cálculo de muros

enviar amigo imprimir Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Reestablecer tamaño de letra

12.08.2003

A partir de septiembre, el Consorcio Termoarcilla pondrá a disposición de los profesionales del sector de la Construcción un nuevo programa de cálculo de muros construidos con bloque Termoarcilla.
Esta exclusiva herramienta informática facilita el cálculo de estructuras de muros de carga ejecutados con bloque Termoarcilla, dado el gran número de utilidades que ofrece, y que enumeramos a continuación:
- Cálculo de diferentes tipologías de muros construidos con bloques Termoarcilla: muros sin armar o armados (armadura horizontal en el tendel y costillas verticales) y muros confinados con vigas y pilares de hormigón.
- Cálculo de esfuerzos mediante elementos finitos y consideración de excentricidades producidas por la unión de muro-forjado y por el diferente espesor o crecimiento de los muros en altura.
- Cálculo de la armadura de los cargaderos y dinteles de huecos; comprobación en el apoyo de las jambas. Definición del tipo de hormigón, de acero y opciones de armaduras para el cálculo de cargaderos. Consideración de rozas y rebajes mediante función de peritaje teniendo en cuenta la sección eficaz resultante.
- Aplicación de cargas directamente sobre el muro (cargas gravitatorias, viento, empujes de terreno y agua, etc.) o de cargas transmitidas por los forjados.
- Croquis de los despieces en planta con la definición exacta de las piezas a utilizar en las hiladas par e impar: cálculo automático del despiece y de los ajustes necesarios; alzados despiezados de cada muro.
- Informes y listados de resultados específicos de esta tipología de elementos. Medición superficial de los muros, indicando en cada muro las piezas necesarias para su ejecución, agrupadas por tipos.
- Bases de datos con las piezas de Termoarcilla: piezas base, de esquina, terminaciones, media horizontal, media vertical, pieza de dintel y plaquetas. Base de datos de armaduras prefabricadas de tendel y costillas verticales.
El programa Termoarcilla CMT, está basado en el método de cálculo del Eurocódigo 6 -recogido en el borrador del Código Técnico de la Edificación-, es gratuito y se podrá obtener en la página web www.termoarcilla.com o solicitándolo directamente al Consorcio.
Esta avanzada solución informática ha sido desarrollada por la empresa Arktec S.A., especializada en software para arquitectura e ingeniería.

enviar amigo imprimir Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Reestablecer tamaño de letra
Palabras clave
LLAVE REGÍSTRATE  670x100

Comentarios

Formación y empleo: Cursos y Másteres Empleo

© 2013 LLavemaestra.net - Todos los derechos reservados